Estudiantes de traducción e interpretación Estudiantes de traducción e interpretación
Foro temporal
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Dudas,dudas y más dudas...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Debates
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Die-kleine-Prinzessin



Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 2




MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:40 pm    Asunto: Dudas,dudas y más dudas... Responder citando

¡Hola!
Tengo 17 años y me gustaría poder estudiar Traducción e Interpretación, a poder ser en Salamanca (Granada tb me llama la atención pero me han hablado muy bien de la primera). Me he agobiado muchísimo con el tema, he mirado muchísma información y hasta sé el nombre de algunos profesores. Confused
Hablo español,gallego,portugués e inglés fluído ( los dos últimos desde que tengo 6 años) y mis dotes de alemán y francés son medianamente aceptables; aún así me agobia muchísimo la idea de no dar todo lo mejor de mi, de fracasar, de que los demás tengan mucho más nivel que yo...o que la carrera me decepcione o el trabajo el día de mañana. Crying or Very sad Me agobia la propia idea.
Por eso me gustaría saber los consejos de alguien que haya estudiado esa carrera ( a poder ser en Salamanca) y me diga con detalle el nivel que más o menos exigen en lengua B y C ; si la gente suele tener mucho nivel, si es muy competitiva o son buena gente ( el cánon,o una globalización porque nunca se sabe.Supongo que lo que me da más miedo son los compañeros,verte en una ciudad en la que no conoces a nadie, el simple pensar en ese sentimiento de soledad o desplazamiento).
Question Question Question
Necesito consejos de alguien que no sea de notazas o no lo fuese en secundaria y demás, alguien normal; o alguien que cuente su experiencia.
Siento que me estoy volviendo paranoica y tengo miedo de darle demasiada importancia.
Muchísimas gracias a todos.




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ragna.UPF



Registrado: 24 May 2007
Mensajes: 19
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona



MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 6:16 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola princesita!

Este foro anda algo muerto últimamente y es que no le hemos dado el apoyo que se merecía (aunque nunca es tarde y yo ya he dicho que voy a publicitarlo entre las futuras generaciones). Siento por ello que sea yo quien te responda, ya que yo era de la UPF, y no sé si ahora mismo en el foro hay alguien de Salamanca. Ahora bien, un consejo: ¡relax!

Yo en secundaria y bachillerato tenía mis más y mis menos: el inglés, la economía y las mates, por ejemplo, se me daban de coña, pero la historia, la geografía y el francés los llevaba bastante más flojos. Y el francés, precisamente, ha sido mi lengua C en la carrera.

Mira, la conclusión a la que he llegado juntando todas las conversaciones con estudiantes de TeI de otras universidades del Estado (y de fuera) es que la carrera en sí no exige un nivel más alto o más bajo, sino que se delimita en función del nivel medio de la clase. Y, créeme, la gran mayoría de gente que empieza la carrera está como tú. Y no lo digo sólo por Barcelona: gente de Granada (la mejor facultad de TeI del Estado y supuestamente la que exige más), de Castellón, de Córdoba y de otros sitios me ha dicho exactamente lo mismo.

Aquí en la UPF, por ejemplo, las lenguas C se empiezan desde lo básico. A un nivel muy intensivo, eso sí. A los dos años de carrera tienes que tener el mismo nivel de lengua C que de lengua B (cosa que se cumple en un 5% de los casos, para qué mentir).

Sobre la gente... Bueno, personalmente no puedo hablarte de la situación en Salamanca, pero supongo que funcionará igual en todos sitios: por supuesto que habrá gente muy competitiva (siempre la hay), pero la gran mayoría irá a la universidad teniendo en cuenta el hecho de que allí no sólo cuenta el esforzarse al máximo en los estudios, sino también el mantener una vida universitaria. Mira, el hecho de venir de fuera y no conocer a nadie no va a hacer sino ayudarte. Piensa que allí nadie va a conocer a nadie y eso va a hacer que os unáis con mayor facilidad.

Y sobre la carrera en sí... O la amas, o la odias. De los 150 que empezamos en la UPF en 2004, hemos llegado hasta el final unos 100 (más las nuevas incorporaciones de segundo ciclo). A mí, personalmente, la carrera me ha gustado, pero ahora que estoy fuera no me veo traduciendo. No porque no me vea capaz, sino porque no me llena. A mí me ha influido la vida universitaria más que la carrera en sí: soy diseñador Web y, además, "guest relations" (organizador de fiestas, eventos, etc.). Ahora bien, en caso de que me interesase, salidas la que quiera y más: no sólo los trabajos asociados a la traducción y la interpretación, sino también toda la rama del turismo, las relaciones internacionales y la lingüística.

Aún así, teniendo dominio de nada más y nada menos que ¡seis idiomas! yo de ti ni me preocuparía. Es más, los que nos tenemos que preocupar somos el resto, porque en un futuro nos vas a quitar el trabajo a todos. En cierto sentido sí le estás dando demasiada importancia, pero es normal: sitio nuevo, gente nueva, vida nueva, futuro incierto. Ya verás como a la semana de empezar se te van todas las preocupaciones.

Pero bueno, todo esto no es más que mi visión del asunto. Supongo que habrá gente que piense radicalmente diferente, pero mi impresión es que toda mi promoción pensaba de manera muy parecida a la mía.

Un saludo y suerte,

Salva
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Die-kleine-Prinzessin



Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 2




MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Salva;
Esto me ha ayudado mucho a aclararme las ideas y a tener una visión diferente de las cosas.Me quedo mucho más tranquila ^^.
No te preocupes haré propaganda en mi blog sobre el foro para que entre más gente de mi edad Smile.
Yo pensaba que la lengua c se empezaba al nivel de la b o un poquito más bajo, fué por ello que voy a la eoi en alemán; pero casi mejor que empiecen desde abajo pues puedo sacar mejor nota al tiempo que voy aprendiendo más por mi cuenta ^^.
¡¡¡¡Espero amarla!!! Smile por lo menos lo que leído y sé de las asignaturas que se imparten el tem y tal parece que me interesa más o menos el de casi todas;ahora todo depende de quien la imparta y todo eso ^^.
Jajajaja...y a ver si empiezo con rumano este año yeeeah Smile,mis amigos siempre me preguntan cómo es que aún no me he vuelto loca ^^.
Bah!no te preocupes...siempre podreis trabajar para mi... jajaj xD
muchísimas gracias de nuevo; para cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo;
Élida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ragna.UPF



Registrado: 24 May 2007
Mensajes: 19
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona



MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 11:53 am    Asunto: Responder citando

Madre mía, ya no serán seis, sino siete idiomas. ¡Rumano también! Lo dicho, cuando empieces a contratar gente, me llamas, jaja.

Salva
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Debates Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com